Aunque son dos centros de esquí separados, los complejos El Colorado y Farellones se fusionaron para convertirse en uno de los principales centro invernales a sólo minutos del centro de Santiago de Chile.
Imagen Vivis Carvalho
Saliendo por la Ruta al Arrayán al Oriente de Santiago, estaremos en 40 minutos en los centros de esquí más antiguos de Chile, abierto desde el año 1948. Ambos centros (El Colorado y Farellones) son los dos más populares del país, por su cercanía con el centro de la capital, por su historia, y el despliegue de infraestructura y servicios.
Son sólo unos 36 kilómetros de distancia los que nos separan de la diversión junto a la nieve y las magníficas vistas de la Cordillera de los Andes a unos 3.000 metros por sobre el nivel del mar. En total, los centros de esquí de El Colorado y Farellones, suman más de un centenar de pistas, siendo parte de un complejo y aldeas interconectadas, aunque en la práctica funcionen de un modo independiente.
Imagen Andre Charland
Mientras que El Colorado cuenta con hoteles y todos los servicios para una estadía y la práctica de deportes en la nieve, el complejo Farellones, funciona como un pueblo de montaña activo todo el año, un punto que además conecta con otros atractivos centros de invierno como Valle Nevado.
Pero además, En Farellones, las actividades posibles se diversifican todo el año, ya que en verano, es posible disfrutar del paisaje de montaña, practicar senderismo, o mountain bike. En ambos centros, la temporada de invierno se extiende desde comienzos de junio hasta las primeras semanas de octubre.
Ver sitio de Farellones / El Colorado